CG Ingenieros
Gestión de Recursos Hídricos
Sobre Nosotros
En nuestra empresa, nos dedicamos a la creación de soluciones sostenibles que promueven el cuidado del agua, diseñando jardines y ofreciendo charlas educativas. Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por su profesionalismo, creatividad y compromiso, asegurando un enfoque integral en cada proyecto. Escuchamos atentamente las preferencias de nuestros clientes, adaptando nuestros servicios para satisfacer sus necesidades y construir espacios que reflejen su visión. Juntos, trabajamos por un futuro más verde y consciente.
Ofrecemos atención personalizada, una ejecución de alta calidad que garantiza resultados duraderos en la ejecución y asesoría continua, que brinda apoyo y orientación a largo plazo.
Servicios
Ante la creciente escasez de agua en el entorno mediterráneo, creamos una nueva jardinería con especies adaptadas a climas secos. Esta visión transforma la gestión del agua, promoviendo un uso eficiente y redefiniendo el concepto tradicional del jardín.
Implementamos sistemas de riego tecnificado que optimizan el uso del agua. Con tecnologías avanzadas, se garantiza el riego eficiente, minimizando pérdidas y maximizando la efectividad en jardines comerciales y residenciales.
Ofrecemos charlas educativas para colegios, empresas y comunidades sobre la importancia del agua y cómo gestionar su uso responsablemente. Fomentamos la conciencia hídrica y el ahorro a través de prácticas sostenibles.
Proveemos asesoría especializada en gestión de riego, optimizando recursos en proyectos agrícolas de frutales. El riego es el responsable del 90% del éxito de la producción. Mejora la productividad, la sanidad de las plantas y disminuye las pérdidas.
¿Por qué Jardines secos o sostenibles?
Nuestro enfoque en Jardines secos nace a partir de la problemática que vemos desde hace varios años; Chile acumula 13 años consecutivos de sequía y 2021 fue el cuarto año más seco desde que existen registros. Esta situación solamente se agravará en el tiempo, y compromete la disponibilidad de agua incluso para el consumo humano. Dado esto, comenzamos con la construcción de jardines de bajo consumo, reemplazando el césped por elementos como piedras o mulch y usando plantas que necesitan muy poco o nada de riego además de las lluvias.