FAQ

Respuestas a preguntas de nuestros clientes.

Con una asesoría personalizada, el productor obtiene una gestión de riego y fertilización de acuerdo a las necesidades particulares de su huerto, asociando características propias como ubicación geográfica, condiciones climáticas, tipo de suelo, estado del cultivo, estado fenológico, recursos y equipos disponibles.

El servicio consiste en visitas técnicas mensuales, donde se recorre el campo, se revisa el funcionamiento del sistema de riego y se entrega un programa semanal de acuerdo a las necesidades hídricas de la planta, evapotranspiración y agua disponible.

Al determinar la evapotranspiración potencial (ETo) actual y establecer un coeficiente de cultivo (Kc) específico para el cultivo y su estado fenológico, se puede calcular la demanda hídrica real (ETc) de cada sector de riego. Esto, combinado con las características de suelo reveladas en el muestreo, y el seguimiento de un balance hídrico diario, permite generar recomendaciones de riego precisas y en función de datos.

Al contar con estación meteorológica y telemetría, es posible controlar el gasto de agua en cada riego y tener un registro de ello. Con estos datos y otros, como kilos cosechados y conteos precosecha, es posible obtener un cálculo de Huella Hídrica y el Uso Eficiente del Agua (EUA), y así mismo evaluamos y sabemos cómo mejorar la gestión de riego en el campo.

Como productor, puede proyectar la cosecha y hacer manejos para defenderla. Ahorro de dinero en manejos, fertilizantes y aplicaciones fitosanitarias. Cuidado de las plantas, ya que, al conocer su potencial productivo, los manejos se ajustan al mismo.

Con un jardín seco, además de tener un lugar agradable con plantas ornamentales, se generan beneficios como el cuidado del agua y del suelo, la generación de polen y el ahorro de dinero en mantención y recursos.